Preguntas
frecuentes

¿Qué tipos de colchones existen?

Los tipos de colchones vienen definidos en función de la tecnología empleada en su núcleo interior. En Flex fabricamos y comercializamos cuatro tipologías de colchones:

Muelles:

La característica principal de los colchones de muelles reside en su capacidad de transpirabilidad, durabilidad y firmeza.

Los colchones de muelles que comercializamos se subdividen, a su vez, en dos categorías:

  • Muelle Continuo – Caracterizados por tener un alto nivel de firmeza y durabilidad.
  • Muelle Ensacado – Se caracterizan por ir embolsados de manera individual. Una de sus características principales es que solo actúan aquellos muelles sobre los que se ejerce presión con el cuerpo. Gracias a ello los colchones de muelle ensacados aportan independencia de lechos y un alto nivel de confort.

Viscoelásticos:

Considerados colchones de un nivel de firmeza media alta. Los núcleos viscoelásticos combinan un bloque de espumación con un bloque viscoelástico para poder lograr la combinación perfecta entre firmeza y confort. Se caracterizan por eliminar los puntos de presión que se ejercen sobre el cuerpo al dormir disminuyendo la tensión muscular y mejorando el riego sanguíneo.

Espumación:

Los colchones con interior de espuma han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para proporcionar un soporte total al cuerpo durante el descanso. Existen varios tipos de espuma cuya principal diferenciación es la densidad de la misma. Una mayor densidad no necesariamente supone una mayor firmeza. La firmeza del colchón de espuma dependerá de la altura del bloque, la densidad, la resiliencia y las características propias del material.

Látex:

El látex es considerado unos de los materiales más confortables en la confección de colchones. Tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, y además posee una gran resistencia al hundimiento. Existen dos tipos de látex, látex Dunlop y látex Talalay.

 

¿Cómo puedo mantener limpio mi colchón?

Idealmente, para que un colchón se mantenga en las condiciones higiénicas óptimas, conviene usar un cubre colchón o funda de colchón que actúe como protector frente a posibles humedades y suciedad.

No obstante, puede realizar una limpieza superficial una vez a la semana aspirando el colchón para eliminar el polvo y por tanto evitar la aparición o concentración de ácaros. Además, es conveniente que se coloquen sábanas limpias casi a diario para evitar la acumulación de ácaros.

¿Cuántos años de garantía tiene mi colchón?

En Flex ofrecemos hasta 3 años de garantía de acuerdo con la Asociación Española de la Cama, ASOCAMA. Si el colchón tuviera un mal uso se invalidaría su garantía.

¿Cuánto dura un colchón y cada cuanto he de cambiar mi colchón?

La vida útil de un colchón es de entre 8 y 10 años, dependiendo del uso, de la condición física del usuario y de los materiales entre otros.

ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) recomienda cambiar el colchón atendiendo a una serie de características:

  • Edad: Si el colchón tiene más de 10 años se recomienda renovarlo para evitar problemas de salud.
  • Tipo: En Flex estamos a la vanguardia de la innovación y cada año desarrollamos nuevos modelos que sea adaptan a nuevas necesidades. Tus gustos y preferencias pueden cambiar y por tanto puede ser un buen motivo para cambiar el colchón.
  • Ácaros: Cuantos más años tenga tu colchón más grande es la posibilidad de acumular ácaros más aún si no se ha llevado a cabo una limpieza periódica del mismo.
  • Higiene: Una sudoración excesiva o el paso de enfermedades afectan a la calidad de vida de tu colchón.

Mi colchón tiene un certificado Oeko-Tex, ¿qué significa?

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

¿Tengo que dar la vuelta a mi colchón a menudo?

Si tu colchón es de una sola cara NO se debe voltear solo girar. Por otro lado si tu colchón es de 2 caras ,y tiene las mismas capas en ambos lados del colchón, sí recomendamos voltearlo de arriba hacia abajo o del pie al cabecero cada 6 meses, sin olvidarnos también de girarlo.

¿Cómo se mide la altura de un colchón?

En las fichas técnicas de nuestros colchones indicamos la altura de cada modelo. Todos ellos llevan el indicativo de +/- ya que siempre hay un ligero margen de 1- 2 cm. Para medirlo en casa lo ideal es coger un metro y hacer la medición sin presionar ningún punto del colchón.

¿Tengo sobrepeso, puedo comprar cualquier colchón?

Si su peso es superior a 120 kg le recomendamos contactarnos previamente, nuestros asesores del descanso le ayudarán en la elección de un colchón acorde con sus necesidades. En Flex® hemos desarrollado un modelo reforzado para intentar cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué medidas de colchón recomiendan los expertos?

Si buscas una cama individual te recomendamos un ancho de 90 cm. El largo se elige en función de la altura del durmiente. Lo ideal sería unos 15 cm de más por encima de la altura de la persona.

Si por el contrario estás buscando una cama doble, te recomendamos un ancho mínimo de 150 cm. No obstante, cada vez es más común buscar una mayor comodidad por ello se recomiendan anchos mayores como pueden ser 160 cm, 180 cm o 200 cm. 

He dormido en un colchón Flex® de un Hotel y me gustaría adquirir ese producto.

Por el momento no comercializamos modelos de hotelería si usted no representa a una cadena hotelera.

No obstante, si desea conocer posibles equivalencias de producto no dude en contactar, a través de nuestro chat online, con nuestros asesores del descanso que le ayudarán a tomar la mejor decisión en función de sus gustos y necesidades.

He probado un colchón de la competencia, pero me gustaría comprar un colchón Flex con características similares

Si desea conocer posibles equivalencias de producto no dude en contactar, a través de nuestro chat online, con nuestros asesores del descanso que le ayudarán a tomar la mejor decisión en función de sus gustos y necesidades.

¿Por qué son tan altos los colchones?, ¿no existen modelos más bajos?

La altura de los colchones viene definida en función del tipo y número de capas interiores que lo componen. En Flex® tenemos un amplio surtido de colchones donde encontrarás gran variedad de modelos con alturas que van entre los 17 y los 35 cm. Por lo general a mayor altura de colchón mayor cantidad de capas interiores y por tanto mayor confort.

¿Pueden elegirse la tapicería del colchón?

No disponemos de una opción de configuración o personalización específica para nuestros colchones. No obstante gracias a nuestros avances en innovación y desarrollo hemos puesto a disposición de nuestros clientes una gran variedad de modelos con diferentes tapicerías. 

No solo innovamos en tipos de tejido (algodón natural, algodón con viscosa, poliéster, etc.) sino que también innovamos en los tratamientos que incluimos en dichos tejidos. Disponemos de tratamientos enfocados en confort térmico, estética, sostenibilidad, etc.

¿Los colchones de una sola cara reducen su durabilidad?

No. La durabilidad de un colchón no está determinada por el número de caras. Los materiales que usamos en Flex® para confeccionar nuestros colchones son de la más alta calidad para que tu colchón dure el máximo tiempo posible en condiciones normales de uso.

¿Qué tipo de base tengo que usar para cada tipo de colchón?

Es muy importante colocar nuestro colchón sobre una base adecuada. Los colchones de muelles pueden ir colocados sobre cualquier superficie a excepción de los colchones de muelle ensacados donde NO se recomienda el uso de un somier de lamas.

Por otro lado, aconsejamos usar colchones viscoelásticos, de látex o de espuma sobre bases transpirables o somieres de lamas para mejorar su transpirabilidad y confort térmico.

¿Existe algún modelo de canapé arcón abatible con cajones?

En Flex® ponemos a tu disposición el Canapé Arcón Abatible Zapatero el cual consta de un cajón extraíble para almacenar, entre otras cosas, tus zapatos.

¿No hay canapés arcones más bajos?

Disponemos de varios modelos de canapé arcón abatibles que varían de altura en función de la capacidad de almacenamiento deseada. Nuestros canapés abatibles tienen diferentes alturas comprendidas entre los 34 y los 38 cm.

¿Tienen patas de diferentes alturas?

Disponemos de una gran variedad de patas para acompañar a nuestras bases fijas y bases articuladas. A la hora de realizar el pedido podrá seleccionar el tipo y altura de pata que más le convenga.

¿Existen más colores madera canapés abatibles?

Disponemos de varios acabados de color en nuestros canapés abatibles. En la vista de producto podrá ver los colores disponibles para cada modelo.

¿Existen más colores para bases tapizadas?

Disponemos de varios acabados de color en nuestras bases tapizadas. En la vista de producto podrá ver los colores disponibles para cada modelo.

¿Existen canapés abatibles con ruedas?

En Flex® no comercializamos canapés abatibles con ruedas. Todos nuestros modelos de canapé abatible están a nivel del suelo lo que mejora su robustez y simplifica la limpieza del producto y de la propia habitación evitando que se acumule suciedad debajo del producto.

¿Existen canapés abatibles con patas?

En Flex® no comercializamos canapés abatibles con ruedas. Todos nuestros modelos de canapé abatible están a nivel del suelo lo que mejora su robustez y simplifica la limpieza del producto y de la propia habitación evitando que se acumule suciedad debajo del producto.

No he recibido ticket de compra de mi pedido 

Por favor, comprueba en tu bandeja de SPAM y si tienes el cargo en tu cuenta. Si tienes un cargo y no has recibido el ticket de compra, por favor contacte con nosotros a través del chat online, a través del teléfono 682 028 474 o mandando un correo electrónico a atc.web@flex.es y reenviaremos el ticket a su dirección de correo electrónico.

¿Puedo pedir factura de mi pedido? 

Podrá solicitar su factura de compra durante el proceso de pago. Además, podrás escribir a contactos.web@flex.es indicando tu nombre, dirección, número de teléfono, pedido y CIF o NIF y te enviaremos mediante un email la factura que solicita.

Si has hecho la compra a través de nuestros distribuidores, tienes que solicitar la factura directamente al establecimiento o página web donde hiciste la compra.

¿Puedo gestionar o cancelar un pedido que he realizado a través de un distribuidor? 

Si no has comprado a través de nuestra web, debe ponerse en contacto con el distribuidor donde realizaste el pedido para gestionarlo con él. Nosotros sólo podemos cancelar pedidos de nuestra web siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios para la cancelación o modificación.

¿Cuándo me van a cobrar el pedido? 

El cobro es instantáneo en caso de seleccionar pago con tarjeta o Paypal. Si has elegido la opción de pago fraccionado, también se cobrará al instante, pero solo la primera cuota.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

Ponemos a tu disposición cinco (5) formas para efectuar el pago por los productos que desee:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito a través de TPV seguro. En ningún caso almacenaremos los datos de sus tarjetas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco de la Unión Europea.

    En todo caso, el cliente será responsable de la correcta introducción de los datos para realizar el pago, incluida cualquier referencia o concepto que Flex le pueda indicar durante el proceso de compra. En caso de error, Flex cancelará el pedido por imposibilidad de verificar y validar el pago del pedido.
  • Pago mediante PayPal.
  • Pago mediante Google Pay.
  • Pago mediante Apple Pay.
  • Financiación de la compra a través de Klarna. En su caso, el cliente deberá suscribir un contrato con la mencionada entidad de conformidad con las condiciones aplicables al servicio ofrecido por esta entidad financiera.

¿Cómo añado productos al carrito?

Utilice el menú de categorías o el buscador para localizar los artículos que desea adquirir. Para comprar uno de los artículos, pulse sobre su correspondiente botón "Añadir a carrito". El artículo se incluirá en ese momento en su cesta de la compra virtual.

¿Cómo modifico la cesta de la compra?

La cesta de la compra se visualiza cada vez que añade algún artículo a la misma, o cuando pulsa sobre el icono del carrito en la parte superior derecha. Esto le permite modificar la cantidad de ejemplares que desea adquirir de cada artículo, eliminar artículos del carrito, o vaciarlo por completo.

¿Cómo realizo un pedido?

Después de revisar los artículos de su carrito, puede iniciar el proceso de compra pulsando sobre el botón "Tramitar pedido". Si aún no se ha identificado como usuario de la web, se le solicitarán los datos para que cree una cuenta de usuario y poder realizar el envío de sus productos. También podrá crear una cuenta después de realizar el cobro.

Si ya dispone de usuario, podrá escribir su dirección de correo electrónico y contraseña en los campos correspondientes para acceder a su cuenta de usuario.

¿Puedo modificar los datos de mi pedido?

Podrás modificar tu pedido mientras estás en el proceso de compra. Una vez realices el pago, ya no podrás hacer cambios por ello te recomendamos que compruebes bien los datos del pedido antes de formalizarlo.

Si por algún casual detectaras un error al confirmar el pedido llámanos al teléfono de contacto inmediatamente para ver si podemos solventarlo antes de fabricar el producto.

Si el pedido ya ha sido fabricado y ya ha salido de nuestras instalaciones, no podrás hacer ninguna modificación, serás responsable de asumir los costes de cualquier posible contratiempo.

¿Cómo puedo modificar mi dirección de entrega?

Podrás modificar la dirección de entrega durante el proceso de compra, recuerda que no realizamos envío a Ceuta, Melilla ni Islas Canarias.

Una vez tramitado el pedido no podrás modificar los datos del mismo desde la web. Si quisieras modificar algún dato deberás ponerte en contacto con nosotros de manera telefónica.

¿Puedo indicar una dirección de facturación que esté fuera de la península?

Sí, siempre que esté dentro del nuestro ámbito de suministro fuera de península (Islas Baleares).

Como titular del pedido, ¿soy la persona encargada de recibir el pedido en la dirección señalada?

No es necesario.  El pedido puede ser recogido por cualquier persona que esté en el domicilio indicado en el pedido.

Nuestra recomendación es que la persona que reciba el pedido esté informada de los productos solicitados para revisar que todo está correcto.

¿Puedo indicar una dirección para la entrega y otra para la facturación?

En el proceso de compra podrás elegir dirección de entrega y dirección de facturación si es que no son la misma. Asegúrate de escribir correctamente ambas direcciones, más aún la de entrega. 

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Los pedidos tienen un plazo de entrega distinto en función del tipo de producto y de la ubicación de su domicilio. En cualquier caso, el plazo máximo de entrega será de cuarenta (40) días a partir de la fecha de recepción del email de confirmación de pedido.

La información concreta sobre el plazo de tiempo esperado para la entrega del pedido se le notificará por medio del contacto telefónico/sms. No obstante, usted podrá hacer seguimiento del pedido haciendo clic en el siguiente enlace.  Deberá incluir el número de su pedido en la caja de texto. El plazo de entrega empezará a contar desde el día siguiente a la confirmación del pago del pedido.

En caso de que se produzcan retrasos en el plazo de entrega, nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente, para informarle del nuevo plazo de entrega. El incumplimiento en el plazo de la entrega no se considerará tal si ha sido por causa imputable el comprador o si no se le ha podido localizar mediante los datos facilitados por éste.

¿Qué debo tener en cuenta cuando reciba mi pedido?

Tu compra se enviará a través de TIPSA, o a través de nuestra EMPRESA ESPECIALIZADA según estén en la naturaleza del pedido.

Al recibir el pedido deberás revisar:

  • Que coincidan el número de bultos con lo indicado en el albarán.
  • Que el embalaje del producto recibido no presente signos de deformación o de mal estado.
  • Que todos los artículos lleven su embalaje correspondiente.

Si no se cumplieran alguna de estas condiciones debes hacerlo constar en el albarán de entrega que te suministra el transportista y procederemos a la devolución del artículo.

¿Qué ocurre si el pedido recibido se encuentra en mal estado?

Podrás efectuar una reclamación pasadas 24 horas después de recibir tu pedido. Para ello contacta a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto.

Si el defecto es debido a un problema en la fabricación recuerda que ofrecemos hasta 3 años de garantía sin coste alguno.

¿Se realizan envíos fuera de España?

No realizamos entregas en Ceuta, Melilla, Canarias ni en el extranjero. Nuestro ámbito de entrega es España, tanto peninsular como Baleares y Andorra.

¿Recogerán mi viejo colchón o base con la entrega de los nuevos equipos?

Disponemos de un servicio GRATUITO de retirada de equipo antiguo. Para favorecerse de este servicio deberá indicarlo en el proceso de compra. 

Este servicio no está disponible con la empresa de transporte urgente o Express. Si por algún casual no marcó la casilla correspondiente durante el proceso de compra podrá contactar con su ayuntamiento para que se hagan cargo de la retirada de enseres.

¿Hay que abonar algún gasto de envío?

Nuestro servicio de entrega es gratuito siempre y cuando el importe del pedido total supere los 30€. Si el importe del pedido es inferior a 30 € se cobrarán 5 € de gastos de envíos. 

¿Se hacen cargo de subirme el pedido a casa?

Por norma general en Flex® sí subimos los productos del pedido al domicilio salvo los que sean a través de la empresa de transporte express (TIPSA) que se entregarán a pie de calle como si de un servicio de mensajería se tratase. No obstante, existen una serie de particularidades a tener en cuenta para poder efectuar la entrega en el domicilio.

A la hora de la entrega debe tener en cuenta que nuestro servicio de transportes no incluye la entrega en domicilios de difícil acceso o en los cuales no sea posible acceder con los medios de transporte que se emplean normalmente (furgoneta, camión…). Tampoco el uso de poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las fachadas, escaleras u otros espacios interiores o exteriores de la vivienda. 

Por tanto, usted deberá comprobar que los artículos adquiridos pueden acceder al interior del lugar deseado para su instalación pues, en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía a pie de calle, cumpliendo así su obligación de entrega, pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado para el equipo de descanso. 

En este sentido, usted será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada.

Si mi pedido no se puede subir por la escalera o ascensor de mi finca o casa, ¿quién se hace cargo de los gastos?

Si no fuera posible transportar, entregar o retirar un colchón, somier o canapé por los accesos y hubiera que utilizar un servicio especial o elementos especiales (elevador, polea, garrucha, cuerdas, etc.), Flex procedería a su contratación a costa del cliente quien abonaría íntegramente el coste de dichos servicios. En cualquier caso, será responsabilidad del cliente obtener los permisos que fueran necesarios para realizar tales actuaciones para la entrega o retirada de los productos.

En caso de duda sobre si su domicilio es de difícil acceso requiriendo, por tanto, la aplicación de condiciones especiales de entrega o de retirada de productos, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 917448590 .

¿Qué tipo de garantía tienen vuestros productos?

Todos los productos que comercializamos están garantizados contra cualquier tipo de defecto de fabricación por 3 años.

Para saber si existe o no defecto de fabricación, tendrás que contactar con nuestro departamento de servicio técnico y enviarnos fotos del producto. Nuestros expertos revisarán la información enviada y podrán revisar el producto in- situ si la situación así lo requiere. 

Para poder hacer uso de la garantía es requisito indispensable que envíes fotos o vídeos, según te indiquemos.

¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía?

En caso de reclamación, y para agilizar el servicio postventa, el cliente puede contactar directamente con el Servicio Técnico oficial de Flex llamando al teléfono 916 498 368, o bien, enviando un correo electrónico a la dirección: sat.flex@flex.es, y será atendido por un técnico que, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio del cliente.

El servicio técnico se desplazará, si fuera necesario, durante el período de garantía del producto de forma gratuita, siempre que se cumplan las condiciones de la misma. El coste de la visita fuera del periodo de garantía del producto o en el caso de que la reclamación no se encuentre cubierta por la garantía, es de cuarenta euros (40€) (IVA incluido), en concepto de desplazamiento. El coste de la reparación, fuera de periodo de garantía o en caso de supuestos no cubiertos por la misma, se determinará en cada caso.

¿Se podría invalidar la garantía de los productos?

La garantía no tendrá validez si se dan los siguientes supuestos

  • Los deterioros derivados del uso indebido (consultar las recomendaciones de uso y mantenimiento) o los derivados del transporte por cuenta del cliente.
  • Los productos comercializados por Flex que tengan una variación en sus medidas inferiores a +/- 20 mm (diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).
  • Los productos que hayan sufrido manipulaciones efectuadas por personas ajenas al servicio técnico de Flex
  • Las pérdidas de altura e impresiones corporales (marcaciones) en los colchones de hasta un 10% de su altura.
  • Las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire.
  • Cualquier incidencia estética (hilos, bolas, etc.) que aparezca en el colchón, no afecta a la conformidad del mismo.
  • Los olores del colchón durante los primeros días de uso. Los productos nuevos pueden producir cierto olor, desaparece a los pocos días y no es nocivo.

¿Qué tipos de colchones existen?

Los tipos de colchones vienen definidos en función de la tecnología empleada en su núcleo interior. En Flex fabricamos y comercializamos cuatro tipologías de colchones:

Muelles:

La característica principal de los colchones de muelles reside en su capacidad de transpirabilidad, durabilidad y firmeza.

Los colchones de muelles que comercializamos se subdividen, a su vez, en dos categorías:

  • Muelle Continuo – Caracterizados por tener un alto nivel de firmeza y durabilidad.
  • Muelle Ensacado – Se caracterizan por ir embolsados de manera individual. Una de sus características principales es que solo actúan aquellos muelles sobre los que se ejerce presión con el cuerpo. Gracias a ello los colchones de muelle ensacados aportan independencia de lechos y un alto nivel de confort.

Viscoelásticos:

Considerados colchones de un nivel de firmeza media alta. Los núcleos viscoelásticos combinan un bloque de espumación con un bloque viscoelástico para poder lograr la combinación perfecta entre firmeza y confort. Se caracterizan por eliminar los puntos de presión que se ejercen sobre el cuerpo al dormir disminuyendo la tensión muscular y mejorando el riego sanguíneo.

Espumación:

Los colchones con interior de espuma han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para proporcionar un soporte total al cuerpo durante el descanso. Existen varios tipos de espuma cuya principal diferenciación es la densidad de la misma. Una mayor densidad no necesariamente supone una mayor firmeza. La firmeza del colchón de espuma dependerá de la altura del bloque, la densidad, la resiliencia y las características propias del material.

Látex:

El látex es considerado unos de los materiales más confortables en la confección de colchones. Tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, y además posee una gran resistencia al hundimiento. Existen dos tipos de látex, látex Dunlop y látex Talalay.

 

¿Cómo puedo mantener limpio mi colchón?

Idealmente, para que un colchón se mantenga en las condiciones higiénicas óptimas, conviene usar un cubre colchón o funda de colchón que actúe como protector frente a posibles humedades y suciedad.

No obstante, puede realizar una limpieza superficial una vez a la semana aspirando el colchón para eliminar el polvo y por tanto evitar la aparición o concentración de ácaros. Además, es conveniente que se coloquen sábanas limpias casi a diario para evitar la acumulación de ácaros.

¿Cuántos años de garantía tiene mi colchón?

En Flex ofrecemos hasta 3 años de garantía de acuerdo con la Asociación Española de la Cama, ASOCAMA. Si el colchón tuviera un mal uso se invalidaría su garantía.

¿Cuánto dura un colchón y cada cuanto he de cambiar mi colchón?

La vida útil de un colchón es de entre 8 y 10 años, dependiendo del uso, de la condición física del usuario y de los materiales entre otros.

ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) recomienda cambiar el colchón atendiendo a una serie de características:

  • Edad: Si el colchón tiene más de 10 años se recomienda renovarlo para evitar problemas de salud.
  • Tipo: En Flex estamos a la vanguardia de la innovación y cada año desarrollamos nuevos modelos que sea adaptan a nuevas necesidades. Tus gustos y preferencias pueden cambiar y por tanto puede ser un buen motivo para cambiar el colchón.
  • Ácaros: Cuantos más años tenga tu colchón más grande es la posibilidad de acumular ácaros más aún si no se ha llevado a cabo una limpieza periódica del mismo.
  • Higiene: Una sudoración excesiva o el paso de enfermedades afectan a la calidad de vida de tu colchón.

Mi colchón tiene un certificado Oeko-Tex, ¿qué significa?

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

¿Tengo que dar la vuelta a mi colchón a menudo?

Si tu colchón es de una sola cara NO se debe voltear solo girar. Por otro lado si tu colchón es de 2 caras ,y tiene las mismas capas en ambos lados del colchón, sí recomendamos voltearlo de arriba hacia abajo o del pie al cabecero cada 6 meses, sin olvidarnos también de girarlo.

¿Cómo se mide la altura de un colchón?

En las fichas técnicas de nuestros colchones indicamos la altura de cada modelo. Todos ellos llevan el indicativo de +/- ya que siempre hay un ligero margen de 1- 2 cm. Para medirlo en casa lo ideal es coger un metro y hacer la medición sin presionar ningún punto del colchón.

¿Tengo sobrepeso, puedo comprar cualquier colchón?

Si su peso es superior a 120 kg le recomendamos contactarnos previamente, nuestros asesores del descanso le ayudarán en la elección de un colchón acorde con sus necesidades. En Flex® hemos desarrollado un modelo reforzado para intentar cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué medidas de colchón recomiendan los expertos?

Si buscas una cama individual te recomendamos un ancho de 90 cm. El largo se elige en función de la altura del durmiente. Lo ideal sería unos 15 cm de más por encima de la altura de la persona.

Si por el contrario estás buscando una cama doble, te recomendamos un ancho mínimo de 150 cm. No obstante, cada vez es más común buscar una mayor comodidad por ello se recomiendan anchos mayores como pueden ser 160 cm, 180 cm o 200 cm. 

He dormido en un colchón Flex® de un Hotel y me gustaría adquirir ese producto.

Por el momento no comercializamos modelos de hotelería si usted no representa a una cadena hotelera.

No obstante, si desea conocer posibles equivalencias de producto no dude en contactar, a través de nuestro chat online, con nuestros asesores del descanso que le ayudarán a tomar la mejor decisión en función de sus gustos y necesidades.

He probado un colchón de la competencia, pero me gustaría comprar un colchón Flex con características similares

Si desea conocer posibles equivalencias de producto no dude en contactar, a través de nuestro chat online, con nuestros asesores del descanso que le ayudarán a tomar la mejor decisión en función de sus gustos y necesidades.

¿Por qué son tan altos los colchones?, ¿no existen modelos más bajos?

La altura de los colchones viene definida en función del tipo y número de capas interiores que lo componen. En Flex® tenemos un amplio surtido de colchones donde encontrarás gran variedad de modelos con alturas que van entre los 17 y los 35 cm. Por lo general a mayor altura de colchón mayor cantidad de capas interiores y por tanto mayor confort.

¿Pueden elegirse la tapicería del colchón?

No disponemos de una opción de configuración o personalización específica para nuestros colchones. No obstante gracias a nuestros avances en innovación y desarrollo hemos puesto a disposición de nuestros clientes una gran variedad de modelos con diferentes tapicerías. 

No solo innovamos en tipos de tejido (algodón natural, algodón con viscosa, poliéster, etc.) sino que también innovamos en los tratamientos que incluimos en dichos tejidos. Disponemos de tratamientos enfocados en confort térmico, estética, sostenibilidad, etc.

¿Los colchones de una sola cara reducen su durabilidad?

No. La durabilidad de un colchón no está determinada por el número de caras. Los materiales que usamos en Flex® para confeccionar nuestros colchones son de la más alta calidad para que tu colchón dure el máximo tiempo posible en condiciones normales de uso.

¿Qué tipo de base tengo que usar para cada tipo de colchón?

Es muy importante colocar nuestro colchón sobre una base adecuada. Los colchones de muelles pueden ir colocados sobre cualquier superficie a excepción de los colchones de muelle ensacados donde NO se recomienda el uso de un somier de lamas.

Por otro lado, aconsejamos usar colchones viscoelásticos, de látex o de espuma sobre bases transpirables o somieres de lamas para mejorar su transpirabilidad y confort térmico.

¿Existe algún modelo de canapé arcón abatible con cajones?

En Flex® ponemos a tu disposición el Canapé Arcón Abatible Zapatero el cual consta de un cajón extraíble para almacenar, entre otras cosas, tus zapatos.

¿No hay canapés arcones más bajos?

Disponemos de varios modelos de canapé arcón abatibles que varían de altura en función de la capacidad de almacenamiento deseada. Nuestros canapés abatibles tienen diferentes alturas comprendidas entre los 34 y los 38 cm.

¿Tienen patas de diferentes alturas?

Disponemos de una gran variedad de patas para acompañar a nuestras bases fijas y bases articuladas. A la hora de realizar el pedido podrá seleccionar el tipo y altura de pata que más le convenga.

¿Existen más colores madera canapés abatibles?

Disponemos de varios acabados de color en nuestros canapés abatibles. En la vista de producto podrá ver los colores disponibles para cada modelo.

¿Existen más colores para bases tapizadas?

Disponemos de varios acabados de color en nuestras bases tapizadas. En la vista de producto podrá ver los colores disponibles para cada modelo.

¿Existen canapés abatibles con ruedas?

En Flex® no comercializamos canapés abatibles con ruedas. Todos nuestros modelos de canapé abatible están a nivel del suelo lo que mejora su robustez y simplifica la limpieza del producto y de la propia habitación evitando que se acumule suciedad debajo del producto.

¿Existen canapés abatibles con patas?

En Flex® no comercializamos canapés abatibles con ruedas. Todos nuestros modelos de canapé abatible están a nivel del suelo lo que mejora su robustez y simplifica la limpieza del producto y de la propia habitación evitando que se acumule suciedad debajo del producto.

No he recibido ticket de compra de mi pedido 

Por favor, comprueba en tu bandeja de SPAM y si tienes el cargo en tu cuenta. Si tienes un cargo y no has recibido el ticket de compra, por favor contacte con nosotros a través del chat online, a través del teléfono 682 028 474 o mandando un correo electrónico a atc.web@flex.es y reenviaremos el ticket a su dirección de correo electrónico.

¿Puedo pedir factura de mi pedido? 

Podrá solicitar su factura de compra durante el proceso de pago. Además, podrás escribir a contactos.web@flex.es indicando tu nombre, dirección, número de teléfono, pedido y CIF o NIF y te enviaremos mediante un email la factura que solicita.

Si has hecho la compra a través de nuestros distribuidores, tienes que solicitar la factura directamente al establecimiento o página web donde hiciste la compra.

¿Puedo gestionar o cancelar un pedido que he realizado a través de un distribuidor? 

Si no has comprado a través de nuestra web, debe ponerse en contacto con el distribuidor donde realizaste el pedido para gestionarlo con él. Nosotros sólo podemos cancelar pedidos de nuestra web siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios para la cancelación o modificación.

¿Cuándo me van a cobrar el pedido? 

El cobro es instantáneo en caso de seleccionar pago con tarjeta o Paypal. Si has elegido la opción de pago fraccionado, también se cobrará al instante, pero solo la primera cuota.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

Ponemos a tu disposición cinco (5) formas para efectuar el pago por los productos que desee:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito a través de TPV seguro. En ningún caso almacenaremos los datos de sus tarjetas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco de la Unión Europea.

    En todo caso, el cliente será responsable de la correcta introducción de los datos para realizar el pago, incluida cualquier referencia o concepto que Flex le pueda indicar durante el proceso de compra. En caso de error, Flex cancelará el pedido por imposibilidad de verificar y validar el pago del pedido.
  • Pago mediante PayPal.
  • Pago mediante Google Pay.
  • Pago mediante Apple Pay.
  • Financiación de la compra a través de Klarna. En su caso, el cliente deberá suscribir un contrato con la mencionada entidad de conformidad con las condiciones aplicables al servicio ofrecido por esta entidad financiera.

¿Cómo añado productos al carrito?

Utilice el menú de categorías o el buscador para localizar los artículos que desea adquirir. Para comprar uno de los artículos, pulse sobre su correspondiente botón "Añadir a carrito". El artículo se incluirá en ese momento en su cesta de la compra virtual.

¿Cómo modifico la cesta de la compra?

La cesta de la compra se visualiza cada vez que añade algún artículo a la misma, o cuando pulsa sobre el icono del carrito en la parte superior derecha. Esto le permite modificar la cantidad de ejemplares que desea adquirir de cada artículo, eliminar artículos del carrito, o vaciarlo por completo.

¿Cómo realizo un pedido?

Después de revisar los artículos de su carrito, puede iniciar el proceso de compra pulsando sobre el botón "Tramitar pedido". Si aún no se ha identificado como usuario de la web, se le solicitarán los datos para que cree una cuenta de usuario y poder realizar el envío de sus productos. También podrá crear una cuenta después de realizar el cobro.

Si ya dispone de usuario, podrá escribir su dirección de correo electrónico y contraseña en los campos correspondientes para acceder a su cuenta de usuario.

¿Puedo modificar los datos de mi pedido?

Podrás modificar tu pedido mientras estás en el proceso de compra. Una vez realices el pago, ya no podrás hacer cambios por ello te recomendamos que compruebes ben los datos del pedido antes de formalizarlo.

Si por algún casual detectaras un error al confirmar el pedido llámanos al teléfono de contacto inmediatamente para ver si podemos solventarlo antes de fabricar el producto.

Si el pedido ya ha sido fabricado y ya ha salido de nuestras instalaciones, no podrás hacer ninguna modificación, serás responsable de asumir los costes de cualquier posible contratiempo.

¿Cómo puedo modificar mi dirección de entrega?

Podrás modificar la dirección de entrega durante el proceso de compra, recuerda que no realizamos envío a Ceuta, Melilla ni Islas Canarias.

Una vez tramitado el pedido no podrás modificar los datos del mismo desde la web. Si quisieras modificar algún dato deberás ponerte en contacto con nosotros de manera telefónica.

¿Se puedo indicar una dirección de facturación que esté fuera de la península?

Sí, siempre que esté dentro del nuestro ámbito de suministro fuera de península (Islas Baleares).

Como titular del pedido, ¿soy la persona encargada de recibir el pedido en la dirección señalada?

No es necesario.  El pedido puede ser recogido por cualquier persona que esté en el domicilio indicado en el pedido.

Nuestra recomendación es que la persona que reciba el pedido esté informada de los productos solicitados para revisar que todo está correcto.

¿Puedo indicar una dirección para la entrega y otra para la facturación?

En el proceso de compra podrás elegir dirección de entrega y dirección de facturación si es que no son Aseguraste de escribir correctamente ambas direcciones, más aún la de entrega. 

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Los pedidos tienen un plazo de entrega distinto en función del tipo de producto y de la ubicación de su domicilio. En cualquier caso, el plazo máximo de entrega será de cuarenta (40) días a partir de la fecha de recepción del email de confirmación de pedido.

La información concreta sobre el plazo de tiempo esperado para la entrega del pedido se le notificará por medio del contacto telefónico/sms. No obstante, usted podrá hacer seguimiento del pedido haciendo clic en el siguiente enlace.  Deberá incluir el número de su pedido en la caja de texto. El plazo de entrega empezará a contar desde el día siguiente a la confirmación del pago del pedido.

En caso de que se produzcan retrasos en el plazo de entrega, nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente, para informarle del nuevo plazo de entrega. El incumplimiento en el plazo de la entrega no se considerará tal si ha sido por causa imputable el comprador o si no se le ha podido localizar mediante los datos facilitados por éste.

¿Qué debo tener en cuenta cuando reciba mi pedido?

Tu compra se enviará a través de TIPSA, o a través de nuestra EMPRESA ESPECIALIZADA según estén la naturaleza del pedido.

Al recibir el pedido deberás revisar:

  • Que coincidan el número de bultos con lo indicado en el albarán.
  • Que el embalaje del producto recibido no presente signos de deformación o de mal estado.
  • Que todos los artículos lleven su embalaje correspondiente.

Si no se cumplieran alguna de estas condiciones debes hacerlo constar en el albarán de entrega que te suministra el transportista y procederemos a la devolución del artículo.

¿Qué ocurre si el pedido recibido se encuentra en mal estado?

Podrás efectuar una reclamación pasadas 24 horas después de recibir tu pedido. Para ello contacta a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto.

Si el defecto es debido a un problema en la fabricación recuerda que ofrecemos hasta 3 años de garantía sin coste alguno.

¿Se realizan envíos fuera de España?

No realizamos entregas en Ceuta, Melilla, Canarias ni en el extranjero. Nuestro ámbito de entrega es España, tanto peninsular como Baleares y Andorra.

¿Recogerán mi viejo colchón o base con la entrega de los nuevos equipos?

Disponemos de un servicio GRATUITO de retirada de equipo antiguo. Para favorecerse de este servicio deberá indicarlo en el proceso de compra. 

Este servicio no está disponible con la empresa de transporte urgente o Express. Si por algún casual no marcó la casilla correspondiente durante el proceso de compra podrá contactar con su ayuntamiento para que se hagan cargo de la retirada de enseres.

¿Hay que abonar algún gasto de envío?

Nuestro servicio de entrega es gratuito siempre y cuando el importe del pedido total supere los 30€. Si el importe del pedido es inferior a 30 € se cobrarán 5 € de gastos de envíos. 

¿Se hacen cargo de subirme el pedido a casa?

Por norma general en Flex si subimos los productos del pedido al domicilio salvo los que sean a través de la empresa de transporte express (TIPSA) que se entregarán a pie de calle como si un servicio de mensajería se tratara. No obstante, existen una serie de particularidades a tener en cuenta para poder efectuar la entrega en el domicilio.

A la hora de la entrega debe tener en cuenta que nuestro servicio de transportes no incluye la entrega en domicilios de difícil acceso o en los cuales no sea posible acceder con los medios de transporte que se emplean normalmente (furgoneta, camión…). Tampoco el uso de poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las fachadas, escaleras u otros espacios interiores o exteriores de la vivienda. 

Por tanto, usted deberá comprobar que los artículos adquiridos pueden acceder al interior del lugar deseado para su instalación pues, en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía a pie de calle, cumpliendo así su obligación de entrega, pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado para el equipo de descanso. 

En este sentido, usted será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada.

Si mi pedido no se puede subir por la escalera o ascensor de mi finca o casa, ¿quién se hace cargo de los gastos?

Si no fuera posible transportar, entregar o retirar un colchón, somier o canapé por los accesos y hubiera que utilizar un servicio especial o elementos especiales (elevador, polea, garrucha, cuerdas, etc.), Flex procedería a su contratación a costa del cliente quien abonaría íntegramente el coste de dichos servicios. En cualquier caso, será responsabilidad del cliente obtener los permisos que fueran necesarios para realizar tales actuaciones para la entrega o retirada de los productos.

En caso de duda sobre si su domicilio es de difícil acceso requiriendo, por tanto, la aplicación de condiciones especiales de entrega o de retirada de productos, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 917448590 .

¿Qué tipo de garantía tienen vuestros productos?

Todos los productos que comercializamos están garantizados contra cualquier tipo de defecto de fabricación por 3 años.

Para saber si existe o no defecto de fabricación, tendrás que contactar con nuestro departamento de servicio técnico y enviarnos fotos del producto. Nuestros expertos revisarán la información enviada y podrán revisar el producto in- situ si la situación así lo requiere. 

Para poder hacer uso de la garantía es requisito indispensable que envíes fotos o vídeos, según te indiquemos.

¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía?

En caso de reclamación, y para agilizar el servicio postventa, el cliente puede contactar directamente con el Servicio Técnico oficial de Flex llamando al teléfono 916 498 368, o bien, enviando un correo electrónico a la dirección: sat.flex@flex.es, y será atendido por un técnico que, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio del cliente.

El servicio técnico se desplazará, si fuera necesario, durante el período de garantía del producto de forma gratuita, siempre que se cumplan las condiciones de la misma. El coste de la visita fuera del periodo de garantía del producto o en el caso de que la reclamación no se encuentre cubierta por la garantía, es de cuarenta euros (40€) (IVA incluido), en concepto de desplazamiento. El coste de la reparación, fuera de periodo de garantía o en caso de supuestos no cubiertos por la misma, se determinará en cada caso.

¿Se podría invalidar la garantía de los productos?

La garantía no tendrá validez si se dan los siguientes supuestos

  • Los deterioros derivados del uso indebido (consultar las recomendaciones de uso y mantenimiento) o los derivados del transporte por cuenta del cliente.
  • Los productos comercializados por Flex que tengan una variación en sus medidas inferiores a +/- 20 mm (diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).
  • Los productos que hayan sufrido manipulaciones efectuadas por personas ajenas al servicio técnico de Flex
  • Las pérdidas de altura e impresiones corporales (marcaciones) en los colchones de hasta un 10% de su altura.
  • Las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire.
  • Cualquier incidencia estética (hilos, bolas, etc.) que aparezca en el colchón, no afecta a la conformidad del mismo.
  • Los olores del colchón durante los primeros días de uso. Los productos nuevos pueden producir cierto olor, desaparece a los pocos días y no es nocivo.