A inicios del siglo XIX y ante una industrialización generalizada de todos los sectores, se presentan oportunidades de desarrollo y creación de nuevos productos que siguen cambiando a día de hoy nuestros hábitos de consumo.
1912
Los orígenes del Grupo Flex® se sitúan en Zaragoza con la apertura de un pequeño taller de reparación de somieres llamado Numancia y regentado por su fundador, Don Antonio Beteré Salvador.
1925
La vocación empresarial del fundador acelera la evolución del negocio y 13 años después se consigue inaugurar en Zaragoza la primera fábrica de somieres metálicos.
1931
La empresa, entonces denominada Numancia, inaugura 3 fábricas más, en Madrid, Andújar y San Sebastián. Un año después se iniciaría la destacada actividad publicitaria que llega hasta nuestros días.
1932 - 1939
La guerra provoca cambios en la estructura de la compañía y la actividad pasa a concentrarse en las fábricas de Zaragoza, Madrid y Burgos.
1939 - 1941
Tras el paréntesis de la Guerra Civil, la empresa comienza una etapa de expansión industrial y es en ese momento cuando la marca lanza sus primeras piezas publicitarias en prensa y radio para solicitar la colaboración de los distribuidores.