Política de Devoluciones
Políticas vigentes hasta el 29 de Marzo 2023. Revisa aquí las nuevas políticas.
Tiene usted el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El derecho de desistimiento faculta al consumidor a devolver lo comprado sin necesidad de justificar su decisión. El consumidor tiene un plazo de catorce (14) días naturales desde el día siguiente a la entrega del producto solicitado.
El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes supuestos:
- Cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Cuando la naturaleza del bien o servicio impida dejar sin efecto el contrato celebrado.
- Prestación de servicios completamente ejecutados con el consentimiento expreso del consumidor o usuario.
- Servicios relacionados con actividades de esparcimiento si el contrato prevé una fecha o periodo de ejecución específicos.
- Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Tal es el caso de los colchones, bases o somieres "a medida", confeccionados con medidas especiales, o colchones gemelos, que no serán susceptibles de devolución, cambio o anulación, ni en el transcurso del pedido si ya están fabricados, ni habiendo sido entregados, excepto en aquellos supuestos que tuviesen defectos de fabricación.
- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a NOCTALIA, S.L.U su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la dirección atc.web@flex.es). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.flex.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
En el caso de que el usted haya seleccionado expresamente una modalidad de transporte y entrega diferente a la modalidad menos costosa que la entrega ordinaria, NOCTALIA, S.L.U o reembolsará dichos costes adicionales.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto proporcionado, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. NOCTALIA, S.L.U se reserva el derecho a comprobar que el uso y desgaste del producto enviado sea el normal del uso establecido para un periodo de 14 días.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto proporcionado, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. NOCTALIA, S.L.U se reserva el derecho a comprobar que el uso y desgaste del producto enviado sea el normal del uso establecido para un periodo de 14 días.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente a 42 euros.
Asimismo, el producto deberá ser entregado a NOCTALIA, S.L.U con los embalajes, accesorios y demás material que le fue entregado originalmente, así como con el ticket de compra, la factura o el albarán.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente a 42 euros.
Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
NOCTALIA, S.L.U se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
La devolución debe cumplir todas estas condiciones para que sea aceptada. Los artículos, tasas o impuestos de aduanas correrán por cuenta del consumidor.
Política de cambios y de devoluciones. Derecho de desistimiento.
1. Política de cambios y de devoluciones
1.1 Cambios
El plazo para el cambio de productos adquiridos a través la Página Web es de 15 días naturales desde el día siguiente a la entrega del producto solicitado. El cambio puede realizarse, siempre y cuando el producto se encuentre dentro de su embalaje original precintado y no haya sido utilizado, exhibiendo la factura de compra, u otro documento que acredite la adquisición del producto.
No obstante lo anterior, no se acepta el cambio de almohadas por razones de higiene ni de productos con medidas especiales o personalizados para el Usuario.
En el caso de querer realizar un cambio, deberá notificarlo a NOCTALIA a la dirección atc.web@flex.es. Una vea recibido su correo electrónico, se tramitará el cambio de un producto por otro, realizándose, en su caso, el pago o el abono, según proceda, de la diferencia de precio entre un producto y otro. Posteriormente, una de las empresas de transporte concertadas con NOCTALIA se pondrá en contacto con el cliente Usuario para informar sobre el día y hora de recogida y entrega del producto.
El producto objeto de cambio deberá ser entregado a NOCTALIA en perfecto estado, con los embalajes, accesorios y demás material que le fue entregado originalmente, así como con el ticket de compra, la factura o el albarán.
Deberá usted asumir el coste directo de cambio de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente a 42 euros (IVA incluido).
Asimismo, el cliente Usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada del producto y entrega del producto por el que realiza el cambio (elevador, polea, garrucha, cuerdas, etc.) de los que se le informará previamente.
1.2 Devoluciones
Sin perjuicio de lo establecido en la condición 8.2 siguiente, NOCTALIA no acepta devoluciones.
2. Derecho de desistimiento
Tiene usted el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde el día siguiente a la entrega del producto solicitado, sin necesidad de justificar su decisión.
El derecho de desistimiento no será aplicable cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o cuando se trate de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.
2.1 Devoluciones
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a NOCTALIA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la dirección atc.web@flex.es). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.flex.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
El producto deberá ser entregado a NOCTALIA en perfecto estado, con los embalajes, accesorios y demás material que le fue entregado originalmente, así como con el ticket de compra, la factura o el albarán.
2.2. Reembolso
En caso de desistimiento por su parte, le reembolsaremos, una vez deducido el coste directo de la devolución de los productos, todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega ordinarios (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que NOCTALIA haya sido informado de la decisión de desistimiento por el Usuario y tras verificar que el producto está en buen estado, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
2.3. Recogida y gastos
Una de las empresas de transporte concertadas con NOCTALIA se pondrá en contacto con el Usuario para informar sobre el día y hora de recogida del artículo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente a 42 euros (IVA incluido).
Asimismo, el Usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (elevador, polea, garrucha, cuerdas, etc.) de los que se le informará previamente.
2.4. Depreciación
NOCTALIA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. En este sentido, el Usuario responderá de toda depreciación de los productos que resulten de las manipulaciones que no sean necesarias para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los mismos.