Más de 100 años comprometidos

Desde 1912 hasta el día de hoy, nuestro compromiso ha ido evolucionando en sintonía con los tiempos que hemos vivido en cada etapa como individuos, como sociedad y como compañía.

Presente en los cinco continentes, Flex Bedding Group® es un grupo empresarial español formado por más de 2.000 personas de distintas nacionalidades que busca convertirse en la mejor compañía de la industria a nivel mundial, invirtiendo en personas, en innovación y en definitiva, en un desarrollo global sostenible.

Compromiso Flex®

El compromiso Flex®
se apoya en tres pilares:

  • Calidad: garantizando de forma continuada el estricto cumplimiento de una política de gestión del sistema de calidad.
  • Social: actuando con transparencia, honestidad y ética para fomentar el progreso social.
  • Medioambiental: buscando la forma de minimizar el impacto de todas nuestras actividades en nuestro ecosistema.
  • Comprometidos con la calidad

  • Comprometidos con la calidad

    Contamos con un sistema de gestión de la calidad basado en las políticas generales del Grupo y orientado a la mejora continua de la organización.

    Las reglas sobre las que se fundamenta son varias; superar las expectativas de nuestros clientes, mantener a Flex® como referente de nuestro sector, garantizar la calidad para seguir teniendo la confianza de nuestros consumidores y cumplir siempre con los más estrictos requisitos legales, ambientales y sociales.

    Para proporcionar una amplia gama de productos que satisfagan a nuestros clientes, es importante contar con los medios y equipamientos necesarios para alcanzar los elevados índices de calidad que nos marcamos en nuestros procesos.

    Políticas de calidad

  • Para certificar que nuestros procesos cumplen con todos los requisitos establecidos, contamos con auditorias externas que periódicamente revisan y certifican nuestros Sistemas de Gestión de la Calidad.

La calidad de nuestros
productos los hace duraderos,
lo que significa que también
son sostenibles.

El compromiso de Flex® con la calidad está presente en la campaña “Lo importante está en el interior”, una iniciativa que busca dar visibilidad a la importancia que tiene la calidad de los materiales que se utilizan en los productos para asegurar la durabilidad de los mismos, porque la calidad y la sostenibilidad van de la mano

Ver campaña

Compromiso
social

Estamos en los hogares de millones de personas y queremos continuar generando un impacto positivo en las actuales y futuras generaciones, creando oportunidades de crecimiento que permitan tener una mayor prosperidad social.

Fomentamos el progreso

Colaboramos con distintas entidades como la “Fundación Tengo Hogar”, proporcionando camas para asegurar el descanso de personas que lo necesitan por diferentes motivos y personas en riesgo de exclusión social. Además, junto a la “Asociación Española contra el Cáncer”, ayudamos a todas aquellas personas que necesitan trasladar su residencia para recibir tratamiento médico, y somos empresa colaboradora de la fundación INTHEOS, para la investigación contra el cáncer.

  • Compromiso medioambiental

    • Como no podía ser de otra manera en Flex® tenemos integrada la gestión ambiental en toda la operativa empresarial, actividades, productos y servicios, procurando siempre reducir al máximo el impacto en el medioambiente.
    • Nuestros procesos industriales cuentan con un sistema de separación de los diferentes residuos para su posterior tratamiento (cartón, plásticos, chatarra, etc.).
    • Reciclamos los residuos textiles, tanto en nuestra fábrica de colchones como en nuestra fabrica de complementos.
    • Empleamos plástico y cartón reciclado en nuestros embalajes de colchones y bases
    • Realizamos revisiones periódicas de fugas de aire comprimido en los procesos productivos a través de un plan de Mantenimiento Preventivo.
    • Controlamos y medimos la emisión de humos en nuestros procesos productivos.
  • La fábrica en la que confeccionamos nuestros colchones cuenta con un sistema de gestión ambiental acorde a ISO 14.001 y su certificación por AENOR, que pone de manifiesto el compromiso que la empresa adquiere con el medio ambiente.

    Siempre apostando por la Innovación y el Desarrollo, contamos con la certificación FSC® dentro de nuestro surtido de productos. Una Certificación Forestal que permite verificar y acreditar que la materia prima utilizada de origen forestal procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

    Nuestra Base DIY cuenta con esta certificación y te invitamos a que la conozcas.

Pero nuestro compromiso va más allá, en 2020 lanzamos el primer colchón en España confeccionado con tejido realizado con fibras de plásticos recuperados del océano y en la actualidad contamos con dos modelos con el mismo tejido Flex® Seaqual.

Nuestro modelo Flex® Seaqual Pocket también se sirve enrollado y envasado al vacío, ideal para todos los que buscan comodidad, inmediatez y por supuesto garantía de calidad Flex®.

Gracias a su exclusivo sistema de bobinado y embalaje, es mucho más ecológico y sostenible, ya que el producto ocupa un 80% menos de espacio durante el transporte, reduciendo el número de camiones necesarios para el desplazamiento y, en consecuencia, la emisión de contaminantes al medio. Además, utiliza una caja de cartón realizada con materiales reciclados y ha sido elegido como Producto del año a la Innovación 2021.

  • En Flex®, la forma que tenemos de trabajar va más allá del éxito empresarial
  • y representa un doble compromiso con la sociedad
  • y con el progreso humano.