A inicios del siglo XIX y ante una industrialización generalizada de todos los sectores, se presentan oportunidades de desarrollo y creación de nuevos productos que siguen cambiando a día de hoy nuestros hábitos de consumo.

1912

1912

Los orígenes del Grupo Flex® se sitúan en Zaragoza con la apertura de un pequeño taller de reparación de somieres llamado Numancia y regentado por su fundador, Don Antonio Beteré Salvador.

1925

1925

La vocación empresarial del fundador acelera la evolución del negocio y 13 años después se consigue inaugurar en Zaragoza la primera fábrica de somieres metálicos.

1931

1931

La empresa, entonces denominada Numancia, inaugura 3 fábricas más, en Madrid, Andújar y San Sebastián. Un año después se iniciaría la destacada actividad publicitaria que llega hasta nuestros días.

1932 - 1939

1932 - 1939

La guerra provoca cambios en la estructura de la compañía y la actividad pasa a concentrarse en las fábricas de Zaragoza, Madrid y Burgos.

1939 - 1941
1939 - 1941

1939 - 1941

Tras el paréntesis de la Guerra Civil, la empresa comienza una etapa de expansión industrial y es en ese momento cuando la marca lanza sus primeras piezas publicitarias en prensa y radio para solicitar la colaboración de los distribuidores.

La sociedad cambia y hay que responder a nuevas necesidades. Es tiempo de innovación.

1943 - 1952

1943 - 1952

La creciente demanda de productos de la firma impulsa la apertura de nuevas fábricas en Bilbao, Sevilla, Tenerife, Las Palmas y Barcelona. En paralelo, se amplía el catálogo, incorporando mobiliario de jardín y diferentes elementos de uso hospitalario.

1956
1956
1956

1956

Se produce un cambio de nomenclatura, “Flex® un producto de Numancia”; y nace el cisne que se convertirá en símbolo de la marca, desde entonces hasta nuestros días. Se incorpora además un lema reflejo de la filosofía de empresa que perduraría 10 años: “De lo bueno, lo mejor”.

1957

1957

Es un año clave para la compañía. Da comienzo la fabricación de colchones de muelles, entretejidos a mano, que se publicitan como “Colchones como en América”.

1958

1958

Se realiza para Flex® la primera película publicitaria en dibujos animados, “La siesta de Chipi”. Una creación del estudio creativo de los hermanos Moro, a la que sucederá nuevas versiones durante la siguiente década.

Finales de los años 50

Finales de los años 50

El logotipo se modifica y Numancia desaparece de la marca comercial.

Tras la apertura del país a mercados exteriores, marcas ya consolidadas aprovechan la oportunidad para darse a conocer fuera de sus fronteras y convertirse en referentes a nivel internacional.

1963
1963

1963

Una vez desaparecida la marca Numancia, la empresa empieza a conocerse como Flex®, pero siempre vinculada a la imagen del cisne.

1966

1966

En este año tiene lugar el lanzamiento del primer colchón acolchado, sustituto de los colchones con las “moras” tradicionales.

1969
1969
1969

1969

La expansión de Flex®, mas allá del mercado español, es una realidad. En su publicidad se presenta como una empresa 100% española con prestigio internacional. A partir de este momento es considerada como la firma del sector más importante de España y una de las tres primeras del mundo.

1970
1970
1970
1970

1970

Se lanza el primer colchón Flex-Multielástic® con el slogan “El mejor colchón que jamás se hizo”.

1971
1971

1971

Salen al mercado los primeros colchones con amortiguadores de Polycoton, una creación original de Flex® que ha sido exportada y utilizada por los principales fabricantes del mundo.

En un mercado activo en el que la competencia es cada vez mayor, renovarse es una obligación.

1975

1975

Flex®, desde sus orígenes, siempre ha puesto especial atención a la comunicación, y en este año la actividad publicitaria de la marca sigue siendo intensa, especialmente en revistas con presencia continuada de diferentes anuncios.

1978
1978
1978

1978

Flex® desarrolla el canapé con muelles y lanza la campaña “Creados el uno para el otro”, sin abandonar la comunicación de otros productos con campañas como la de Multielastic ®.

Flex® continua con su misión de asegurar un buen descanso a los españoles.

1982

1982

Flex® se convierte, gracias al colchón Junior, en la precursora de la actual segmentación de bienes de mercado en la que se busca la adecuación del producto al consumidor. En este sentido, se lanza la campaña “A los españoles se nos ha quedado la cama pequeña” y “Ayude al crecimiento de su hijo”.

1985

1985

Se da a conocer la nueva base de lamas de madera Body Flex® promocionada bajo el slogan “Creados el uno para el otro”.

1985

1985

Tiene lugar un giro de identidad. Se rediseña el logotipo y se incorporan los actuales colores corporativos.

1986

1986

Se lanza la campaña “Hoy me siento Flex®”, que continuará en el corazón de los españoles durante varias décadas asociando el concepto de sentirse bien a la marca Flex®.

1987

1987

El logotipo evoluciona y ahora el nombre adquiere mucho mayor protagonismo frente al key visual del cisne.

1991
1991

1991

Este periodo se culmina con el desarrollo de la tecnología Multielástic Plus® dando lugar a una nueva colección Flex®.

1998

1998

Durante este periodo Flex® lanza el logotipo que le acompañará durante más de 20 años. En él se mantiene su característica identidad con el cisne y la marca Flex®.

2000

2000

Flex® arranca el milenio con un nuevo claim “Especialistas en Descanso”, aunque en el corazón de los españoles aún sigue vivo “Hoy me siento Flex®”

Como en años anteriores Flex® otorga una gran importancia a la comunicación, pero es en esta etapa cuando la compañía lanza numerosas campañas para dar a conocer sus atributos de marca, y la innovación en sus productos.

2002
2002

2002

Flex® continúa su trayectoria publicitaria con nuevas y notorias campañas de comunicación que ahondan en los valores de calidad, innovación y confianza.

2002
2002

2002

Utilizando todos los soportes disponibles, Flex® despliega una campaña de comunicación en la flota de camiones que hacen llegar sus productos a sus consumidores.

2003
2003
2003

2003

Flex® vuelve a revolucionar la industria desarrollando el primer núcleo de espuma técnica AirVex® con canales de aireación fabricado en molde.

2003

2003

Flex® continúa reforzando su liderazgo con el lanzamiento de la colección Multielástic LXT® continuando su apuesta por la máxima calidad sin renunciar al diseño.

2004

Spot patinaje Flex®

2004

Spot yate Flex®

2004

Una nueva campaña en tono humor continúa comunicando los valores de la marca con distintas ejecuciones.

2006

2006

Con el claim de “A por hoy”, Flex® lanza una nueva campaña de comunicación transmitiendo a sus consumidores un mensaje de optimismo. Este nuevo concepto contó con campaña en televisión, grafica, exterior, y medios digitales.

2008

2008

Flex® crea su gama más premium, la colección Exclusive. Para su lanzamiento se contó con campaña de medios gráficos, punto de venta y medios digitales.

2009
2009

2009

Flex® lanza una de sus campañas más recordadas “Tu cama, el lugar más importante del mundo” orientada a reivindicar la relevancia que tiene la cama en nuestra vida, y en la que muestra el nacimiento de una niña en una cama Flex® .

2010

2010

Flex® reivindica la importancia de la cama mediante una gráfica en la revista “Rolling Stone” conmemorando el aniversario de la encamada por la paz protagonizada por Yoko Ono y John Lennon.

Flex® continúa mirando hacia delante adaptándose a una sociedad en constante cambio para seguir proporcionando un buen descanso, de calidad, y en búsqueda continua de la innovación.

2012

2012

Flex® lanza la colección Wellness Bioceramics® junto a Alberto Contador. Esta colección cuenta con un tejido técnico que transforma tu energía en descanso.

2012

2012

Flex® recibe el premio a la innovación para los productos de la colección Flex® Wellness Bioceramics®

2014
2014

2014

Nuevamente Flex® recibe el premio a la innovación en sus colchones con tecnología AirVex®, fabricados con núcleos de espuma con canales de aireación.

2016
2016

2016

Flex® crea el CIS (Centro de Investigación del Sueño) organismo que mediante la investigación tiene como objetivo mejorar el descanso. Se presenta en una rueda de prensa el primer estudio en España sobre el descanso.

2016

2016

La OCU elige nuestro colchón Flex® Nube Visco, como el mejor colchón elegido por los consumidores. Modelo que continúa comercializándose y siendo el más vendido hasta nuestros días.

2017

Flex® lanza iBed Flex®, la primera cama inteligente del mundo.

2021

2020 - 2021

Flex® crea el primer colchón confeccionado con tejido de fibras sostenibles de máxima calidad que provienen de plásticos recogidos y reciclados del océano con su Edición Sostenible Seaqual Pocket.

2021

2021

Tiene lugar el lanzamiento de la campaña “De tal palo tal astilla”, en ella se comunica como Flex® ha acompañado a los españoles en su descanso de generación en generación sin que ellos se dieran cuenta. Comprarse un buen colchón no es solo cosa de padres sino también de hijos.