sentirse_flex_

17 Mar SENTIRSE FLEX: UNA INICIATIVA DE FLEX® & EDUCAR ES TODO

¿Aceptas el reto? Poner de moda el descanso en tu familia.

“Si parpadeas, te lo pierdes”, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, “mientras duermes, no vives”. ¿Os suenan estas frases? Las oímos continuamente. Tanto es así, que forman parte de nuestra cultura, definen la sociedad en la que vivimos, la sociedad en la que crecen nuestros hijos. Una sociedad frenética, de hacer y no parar. Una sociedad que nos “invita” a estar alerta, despiertos, siendo productivos el mayor número de horas del día.

¿Quién es el gran perjudicado de todo esto? El descanso.

Dormimos las horas que nos sobran, cuando creemos haber terminado todo aquello que se supone que no podemos dejar sin hacer. Y esta forma de “vivir” es la que inculcamos a nuestros hijos, que, a menudo, tienen agendas de ministros: colegio, extraescolares, deporte, deberes, ducha, cena, cuento…

El descanso es el hábito saludable por excelencia. El motivo es que influye en todos los demás.

Si nuestros hijos no descansan:

  • No tendrán fuerzas para hacer deporte.
  • No podrán concentrarse en los estudios.
  • Estarán irascibles.
  • Su cerebro les pedirá comidas menos saludables.
  • No tendrán energía para hacer actividad física.

Poner de moda el descanso en nuestra familia es una prioridad.

Por este motivo empezamos el movimiento ‘Sentirse Flex’ junto a Educar es todo.

En él, expertos como el pediatra especializado en trastornos del sueño Gonzalo Pin, el nutricionista Aitor Sánchez y los psicólogos Patri psicóloga, Begoña Ibarrola y Rafa Guerrero nos ayudarán a llevar buenos hábitos de sueño y descanso a nuestros hogares.

¿Te unes al reto?

Para empezar, te proponemos dos cosas:

  • Que pongas a prueba los hábitos de descanso que hay ahora mismo en tu familia haciendo el test: ‘¿Tenéis en casa una buena higiene del sueño?’ Lo podéis hacer aquí: TEST HIGIENE DEL SUEÑO
  • Que no te pierdas el webinar: ‘Mi hijo siempre está cansado. Claves para una buena higiene del sueño’, que realizaremos junto al Dr. Gonzalo Pin el jueves 17 de marzo a las 22.00. El enlace para la inscripción es este: WEBINAR 

Y recuerda: el ser humano debería pasar 25 años de su vida durmiendo. La naturaleza no desperdicia, cuando le dedica tiempo a algo es porque es importante.

No Comments

Comentario