07 Dic ¿Cómo ajustar los horarios de sueño de los niños en Navidad?

Las vacaciones en general suelen implicar cambios sustanciales en los horarios de todos. En especial, ocurre con los niños. Las rutinas se dejan atrás durante unos días y tenemos que aprender cómo ajustar el horario de sueño de los niños en Navidad.

¿Qué significa la Navidad en la rutina de los niños?

Las Navidades son un periodo muy interesante si lo miramos desde el punto de vista de los niños. Es un parón de las rutinas más comunes, porque dejan de ir al colegio. Pero no hace calor y hay menos horas de luz. Por lo que sus vacaciones serán mucho más caseras.

Además, es en Navidad cuando los niños suman a su periodo vacacional intensas emociones. Hay eventos tradicionales, regalos, compras y reuniones familiares.

·> También te puede interesar: Los mejores colchones para niños

Por eso, según varios especialistas, lo mejor es respetar, en la medida de lo posible, los horarios. Mientras duren las vacaciones, debemos intentar mantener los patrones habituales. De esta forma, se respetan las horas necesarias de sueño y se hace más sencilla la vuelta a la rutina.

Es importante que los más pequeños cumplan las horas adaptadas a las necesidades de cada edad. Diferentes estudios y profesionales, afirman que es durante el sueño cuando los más pequeños realizan algunas funciones básicas de maduración. Por ejemplo, la fijación de los conocimientos adquiridos, la liberación de la hormona del sueño, la maduración de ciertas áreas cerebrales o el ajuste de los niveles ansiedad.

Pero las Navidades se caracterizan por ser unos días de emociones donde los niños y niñas son los verdaderos protagonistas. Son ellos los que disfrutan de la magia de estos días y que hacen que los mayores vuelvan a creer que todo es posible. Por eso, hay días puntuales en los que es factible realizar alguna excepción. Para que la magia dure un poco más. Porque sabemos que disfrutar de esas miradas merecerá la pena.

 

Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!

Añadir comentario