Dormir con plantas puede ayudarte a dormir mejor

10 Ago Dormir con plantas puede ayudarte a dormir mejor

¿Cuántos días al llegar a casa de trabajar, sólo te apetece una ducha, bajar las luces, sentarte y relajarte para poder dormir bien? Añadir plantas a tu entorno puede ayudar a relajarte y a crear un ambiente propicio para que duermas como un bebé.

Está demostrado que las plantas liberan muy poco dióxido de carbono a lo largo de la noche cantidades inocuas para el ser humano y, sin embargo, son grandes aliadas para eliminar los gérmenes y eliminar partículas contaminantes del aire de la habitación. Existen muchas plantas, flores y hierbas que son muy conocidas por los beneficios que aportan al consumirlos en forma de infusión o en forma de aceite, pero tener plantas en casa, también es positivo para ayudar a dormir bien.

Te indicamos algunas de las plantas más beneficiosas para nuestra salud a la hora de dormir.

La lavanda cuenta con beneficios naturales que inducen a la relajación y al sueño. Ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de estrés, mejora la circulación de sangre, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo. El olor a lavanda es comúnmente utilizado para los aceites de masaje de bebé, ya que la aromaterapia a base de esta planta ayuda a que concilien mejor y más rápido el sueño.

La valeriana se usa mucho en tés para conciliar el sueño o para relajar. Contar con la planta en casa y el perfume de las flores, ayudan a mejorar el insomnio y a relajar el cuerpo cada noche para mejorar el sueño.

El jazmín cuenta con una fragancia que endulzará tu dormitorio. El jazmín, además de contar con un aroma muy agradable, ayuda a combatir la depresión, el estrés y el cansancio. La aromaterapia a base de aceite de jazmín impacta directamente en el sistema nervioso que controla las emociones y por tanto ayuda una relajación que lleva a moverse menos por la noche y mejorar así la calidad del sueño.

La gardenia es un tipo de flor muy decorativa, pero cuenta con un compuesto carotenoide activo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Es una potente ayuda para mejorar el estado de ánimo y además quedará preciosa en cualquier dormitorio.

El romero es otra planta muy común en el hogar, debido al uso que se le da en la cocina. Sin embargo, es una planta que ayuda a tener una buena circulación de la sangre y a mejorar los niveles de concentración. Es una hierba que ayuda a mejorar el estado de ánimo y ayuda a mejorar la calidad del aire.

El aloe vera es una planta comúnmente conocida por sus propiedades cosméticas, pero es menos conocida por sus beneficios para purificar el aire de la habitación. No aporta ningún aroma, pero puede usarse para mejorar la calidad de aire del dormitorio y para curar pequeñas heridas o incluso para combatir la diabetes.

Prueba a incluir alguna de estas plantas en tu dormitorio o en el de tus hijos y comprobarás sus beneficios para mejorar el descanso.

1Comment
  • Ana Fuentes
    Posted at 15:07h, 24 octubre Responder

    Hola la lavanda es una planta de exterior, creo que no dura en el interor de una casa.

Comentario