Flex Horario invierno

09 Nov Adáptate al nuevo horario de invierno

Pequeñas cosas que nos pueden ayudar a ajustar nuestro reloj corporal.

El director del Centro de trastornos del sueño en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, Dr. Yosef. Krespi dijo que: “Es bien sabido que un pequeño cambio en el tiempo puede tener un impacto en nuestro reloj corporal y nuestra salud, y el cambio de hora puede causar somnolencia y fatiga. Cuando el tiempo cambie, recuerde que su cuerpo también tiene un reloj

Y eso es lo que tenemos que hacer, ajustar nuestro reloj corporal para superar estas semanas tras el cambio de horario.

¿Sabías que hay estudios que demuestran que hay un incremento de accidentes de trabajo y ataques cardiacos tras los cambios de hora?

Para estas semanas de ajuste necesario, aquí te dejamos unos consejos para minimizar el impacto consciente e inconsciente del cambio horario:

  • Si tienes sueño durante las semanas posteriores al cambio de horario, puedes hacer una siesta por la tarde, pero solo por 30 minutos o menos.
  • Asegúrate de que tu habitación está fresca, tranquila, oscura y sin distracciones para el mejor descanso posible.
  • Limita las comidas pesadas y evita las tareas complicadas, como el uso de ordenadores, tabletas u otros dispositivos electrónicos, durante al menos una hora o dos horas antes de acostarte.
  • Mantén las horas de sueño tanto para ti como para los pequeños de la casa, recomendando siempre mínimo 8 horas de descanso para ellos.

Poco a poco tu cuerpo se adaptará al nuevo horario, pero seguro que con estos sencillos consejos lo conseguimos antes. Buenas noches y a descansar.

No Comments

Comentario