Dormir con calor.

12 Ago CONSEJOS PARA DORMIR DURANTE ESTAS NOCHES DE CALOR

Las previsiones meteorológicas pronostican un aumento generalizado de las temperaturas en todo el país. Un hecho que hará que durante las próximas horas, el calor se haga más presente durante todo el día haciendo que conciliar el sueño estas noches sea una tarea complicada.

Para poder ayudarte a descansar estas noches y a conciliar mejor el sueño, te dejamos estos consejos que junto con los que nos dejó el Dr. Albares, puedes aplicar.

Consejos para dormir con calor:

  • Debemos ser previsores y hacer todo lo posible para evitar que la habitación se caliente durante el día. Para ello, deberemos bajar las persianas o correr las cortinas para evitar que entre el calor del día. Así puedes mantener el cuarto lo más fresco posible para la noche. Cuando caiga la noche, la temperatura exterior bajará y será el momento de abrirlas y crear una pequeña corriente que refrigere toda la casa.
  • Programar durante la noche un ventilador lo más silencioso posible durante 2/3 horas. Ayudará a que iniciemos de forma más fácil las fases del sueño.
  • Escoge para dormir ropa ligera, fresca y de fibras naturales que absorban mejor el sudor.
  • Otro truco que podrá ayudarte es guardar durante unas horas, la funda de tu almohada en la nevera y ponerla justo antes de irte a dormir.
  • Evita hacer deporte las horas más próximas al inicio del sueño, ya que esto hará que tu temperatura corporal aumente y por consiguiente, tardes más en conciliar el sueño.
  • Una ducha o baño antes de acostarnos para bajar la temperatura central de nuestro cuerpo también nos ayudará a conciliar el sueño. La temperatura corporal elevada hace que nuestro cerebro genere menos melatonina, hormona reguladora del sueño, fundamental para dormir bien.
  • Si tienes el cabello largo, recógetelo para dormir. El cabello alrededor del cuello puede hacer que tengamos más calor durante la noche.

Es cierto que no hay trucos milagrosos para estas noches que estamos viviendo. Con estos sencillos trucos podremos garantizar unas horas de descanso y ayudar a minimizar los efectos del calor durante la noche.

No Comments

Comentario