probar colchón

14 Jul Como probar un colchón

La compra de un colchón es importante. Aunque no lo parezca, será un elemento determinante de los próximos años de tu vida. Influirá en tu humor durante el día y tu descanso durante la noche. Por eso, antes de comprar un colchón u otro, es clave que sigas algunos consejos.

Si estás buscando un colchón nuevo, lo primero que te recomendamos es que acudas a tiendas especializadas en el descanso. Ahí te podrán asesorar profesionales y podrás probar distintos tipos de colchones.

Explica al profesional tus necesidades. Cuantos más detalles conozca de tu forma de dormir, más acertada será su recomendación. Si duermes solo o acompañado y su peso, si es para una vivienda habitual o para una vacacional. También es relevante el tipo de base de colchón que tienes en casa y cualquier otro dato que sea relevante para ti a la hora de dormir.

Pasos para probar un colchón

Una vez te enfrentes cara a cara al colchón, te damos unos sencillos pasos para que puedas conocer todas las propiedades del colchón:

  1. Prueba todos los lados del colchón. Prueba las posiciones en las que duermes habitualmente.
  2. Llevar ropa cómoda y quitarte los zapatos te ayudará a recrear el momento de ir a dormir. Prueba la almohada con libertad e intenta pedir una similar a la que tengas en casa.
  3. Que no te dé vergüenza probar el colchón un buen rato. Se trata de asegurar tu elección, por lo que el tiempo que estés tumbado en distintas posturas te ayudará a elegir con más seguridad.
  4. Si compartes la cama, probad el colchón los dos juntos. Los gustos son distintos y es importante que los dos estéis cómodos y tengáis espacio suficiente para moveros.
  5. El colchón tiene que adaptarse a ti. Tu columna debe mantenerse recta en una posición lateral, y en forma de ‘S’ cuando estés boca arriba. Es importante comprobar que no haya espacio entre las lumbares y el colchón al tumbarse boca arriba. Esto lo puedes probar intentando meter el brazo entre ambos.

Recuerda que el tiempo máximo para cambiar un colchón es de 10 años, no compres un colchón a la ligera, pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo y nuestro rendimiento diario depende de la calidad del sueño que tengamos cada noche.

Cómo probar un colchón

2 comentarios
  • Pelayo
    Posted at 19:04h, 08 febrero Responder

    ¿Y qué haces cuando la firmeza del colchón que te han traído no coincide con la que has probado en la tienda?
    Hace unos meses compramos un colchón Nube Visco en una tienda Flex de Gijón. En la tienda, el colchón era de una firmeza media baja y se adaptaba perfectamente a la forma de la columna. El colchón que nos han traído es de una firmeza alta. Vamos, que es una tabla. En la tienda nos dicen que “ya ablandará”, que el de la tienda ya tiene algún tiempo. Y el técnico de Flex que vino a comprobarlo (tras mucho insistir, porque nadie se responsabilizaba…) dice que, efectivamente es muy firme, pero que “técnicamente” está bien. Vamos, que no está roto. Nadie ofrece una solución. ¿Qué haces en ese caso? Agradecería una respuesta.

    • CIS Flex
      Posted at 11:07h, 08 noviembre Responder

      Buenos días, ¿nos podrías enviar una fotografía del código de barras del colchón a la siguiente dirección: atc.flex@flex.es? Indicando la tienda donde compró el producto. Muchas gracias. Saludos

Añadir comentario