Vuelta al cole Flex

25 Ago Cómo empezar a preparar la vuelta al cole

DR. JAVIER ALBARES –  A punto de acabar las vacaciones, toca empezar a preparar la vuelta al cole. Los niños han pasado casi 80 días de merecido descanso, pero llega el momento de preparar cuerpo y mente para volver a la rutina.

Recomendaciones

Para que no se nos haga muy cuesta arriba, 15 días antes de empezar las clases podemos aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Es conveniente retomar los horarios escolares. Cenar antes, acostarse más temprano y despertarlos un poco antes nos ayudará a que los primeros días de cole no sean tan duros. Los niños aprenden con el ejemplo de los padres. Se aconseja a los adultos actuar de la misma manera, evitando hacer comentarios como “que pocas ganas de volver al trabajo”…
  • Durante el verano solemos llevar un ritmo de vida más relajado. Empezar con alguna actividad física fuera de casa nos ayudará a tomar contacto con las “obligaciones” diarias.
  • Es el momento de volver a poner límites al uso de pantallas previas al sueño, si es que se han perdido los buenos hábitos durante el verano. Nada de aparatos digitales, incluidos móviles, 2 horas antes de dormir.
  • Volver a controlar la alimentación. En verano somos menos estrictos con las comidas, helados, refrescos, que forman parte de nuestras vacaciones. Es importante retomar la alimentación más saludable, para que a la vuelta rindan bien en clase, y tengan la capacidad de concentración, memoria y energía que necesitan.
  • Implicar a los niños en la preparación del material escolar es una buena manera de mentalizarlos para la vuelta al cole.
  • Hablarles de sus compañeros de clase y recordarles momentos positivos que haya vivido en el colegio les genera más motivación y ganas de ir.

Si ponemos en práctica todas estas medidas, retomar las rutinas escolares y laborales será más fácil para todos.

¡Feliz vuelta al cole!

Vuelta al cole

No Comments

Comentario