20 Dic COMIDAS COPIOSAS Y UN BUEN DESCANSO

La Navidad altera nuestra alimentación. Son días que se llenan de eventos familiares rodeados de comida sobre una mesa. Es un momento único en el que compartir risas, conversaciones entretenidas y comidas elaboradas que, en muchas ocasiones, sólo se preparan para estos días.

Sabemos que controlar la alimentación en Navidad, es una tarea realmente complicada. Es importante que seamos conscientes de la relación directa entre la alimentación y el descanso.

Según los expertos las comidas copiosas complican el descanso reparador que necesitamos cada día. Algo fundamental para los adultos y los niños.

“Según los dietistas, los problemas de salud que padecemos en Navidad se pueden evitar eligiendo mejor los alimentos que tomamos y, sobre todo, las cantidades”. Es cierto que podemos comer de todo, pero controlando las cantidades y comiendo despacio. Esto es algo que debemos hacer siempre, comer despacio y masticar bien cada alimento.

En el caso de la noche, es importante dejar un tiempo prudencial entre la cena y el momento de acostarse. Por eso, quizá en estos días, es interesante empezar la cena un poco antes para que no se alargue y cuando llegue el momento de ir a dormir, nos dediquemos solo a eso: DORMIR y DESCANSAR.

¡Felices Fiestas!

Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!

Añadir comentario