Vuelta vacaciones

10 Nov Cómo sobrevivir a la vuelta al cole y al trabajo

La depresión y el estrés post-vacacional afecta a un elevado número de españoles, esta sensación, en muchas ocasiones también la tienen los niños.  Empezar de nuevo con horarios fijos, los estudios y demás puede producir desánimo, tristeza, apatía, irritabilidad y problemas para dormir.

Es normal sentir cierta “pereza” a la vuelta de vacaciones, tras pasar las vacaciones relajado y descansado, la vuelta se puede hacer un poco cuesta arriba. Es importante que no pienses mucho en ello, intenta no recrearte en el hecho de que las vacaciones se acaban. Procura tener pensamientos positivos, busca planes para la vuelta a casa, piensa en actividades que te gusten hacer cuando estás en casa…

Intenta que la carga de trabajo no te ciegue, ve poco a poco, de esa manera no añadirás más estrés y preocupaciones que te dificulten la vuelta.

Procura que al volver de las vacaciones no signifique volver a la rutina, si mantienes una rutina saludable durante las vacaciones la vuelta será más fácil tanto para ti como para los niños. Los niños también deben descansar en verano pero les costará menos volver a hacer los deberes del colegio si realizan algunas tareas durante el verano.

Las malas rutinas como cenar tarde, ver mucho la televisión, hacer cenas copiosas y dormir menos horas perjudican la vuelta. Dormir es una parte esencial del estado anímico, de la capacidad de concentración y del nivel de paciencia. Si estos niveles se ven afectados en parte por falta de sueño, es más fácil tener discusiones con la pareja y con los hijos.

Intenta dividir las vacaciones, de ese modo no tendrás la sensación de no tener vacaciones durante un año entero, volver unos días antes de vacaciones y contar con una rutina similar a la que tendrás una vez te incorpores al trabajo ayudará a que tu estado anímico sea mejor.

Ser positivo ayuda más a una vuelta sin estrés y sin malas sensaciones, busca los aspectos buenos de la vuelta y céntrate en ellos para así ser más feliz en Septiembre.

No Comments

Comentario