como elegir el colchon que mejor se adapta a ti

15 Jul ¿Sabes qué colchón necesitas realmente?

Está comprobado que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por ello es muy importante que durmamos correctamente y descansemos todo lo que nuestro cuerpo necesita. No existe el mejor colchón para todos, sino el colchón que mejor se adapta a cada uno de nosotros.

El objetivo es que encuentres tu firmeza ideal: un colchón lo suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de tu columna y que no sea demasiado duro.

En Flex utilizamos la variable de Índice de masa corporal “IMC” para determinar que tecnología o tipo de colchón es el más adecuado para cada persona. Necesitarás una firmeza u otra dependiendo de tu IMC, es importante que el colchón se adapte a nuestro peso para evitar dolores de espalda causados por una mala postura de la columna vertebral.

Las espumas técnicas como AirVex®  y los muelles ensacados son tecnologías que recomendamos para personas con un IMC bajo o medio, los colchones de muelles Multielástic®  son la mejor opción para personas con un IMC alto o medio.

Calcular tu IMC es muy sencillo, hay que dividir los kilos (kg) por la estatura (m) al cuadrado.

Por ejemplo:     Altura: 1.67 m /Peso: 68 kg

IMC=  68 ÷ (1.67)2 = 24.38

Lo más importante a la hora de comprar un colchón es probar diferentes tipos o tecnologías. Cuando estés en la tienda, ponte cómodo y tómate tu tiempo,  se trata de un producto que usarás aproximadamente 7 horas al día  durante unos 10 años,  que es el tiempo recomendado para cambiar de colchón.  Túmbate como lo harías a la hora de dormir y pruébalo el tiempo suficiente para comprobar su confort. Verifica que puedas moverte sin dificultades,  que tu columna está alineada y sobre todo si te resulta confortable. En el caso de que duermas habitualmente en pareja, lo mejor es que lo probéis los dos para ver si tenéis espacio suficiente y si la firmeza es adecuada para ambos, recuerda que si dos personas utilizan el mismo colchón recomendamos que se elija la tecnología en función de la persona de mayor IMC.

Ahora ya tienes todas las herramientas para elegir el colchón que mejor se adapte a ti, disfruta del descanso que te mereces.

 

Tags:
, ,
No Comments

Comentario