cambio ropa de cama verano

04 Ago Operación cama en verano

Ya ha llegado el calor y ha llegado el momento de sacar la ropa de verano y guardar el edredón nórdico. Te indicamos algunos pasos para que revises tu cama y así disfrutes de una cama limpia y lista para el verano.

  • Es la época ideal para lavar los rellenos nórdicos. Las temperaturas altas ayudan a que se seque completamente antes de guardarlo y así asegurar que no mantenga humedad en el interior pudiendo aparecer hongos o moho. Si no quieres dormir todavía sólo con una sábana, existen rellenos nórdicos con gramajes bajos ideales para las noches frescas. Si finalmente lo vas a guardar, tengas edredón de fibra o de pluma, guárdalo en un espacio seco sin humedad.
  • Aprovecha para lavar las almohadas. Revisa siempre las indicaciones del fabricante, no todos los materiales son lavables. Es importante que la almohada esté completamente seca para evitar la aparición de hongos o moho.
  • ¿Utilizas una funda de colchón? Lávala, de ese modo tendrás una protección más duradera y eficaz.
  • Revisa si tu colchón está en buen estado, si no es así, quizás sea buen momento para comprar uno nuevo.
  • Aprovecha para dar la vuelta al colchón o voltearlo, dependiendo de las indicaciones del fabricante, de ese modo alargarás su vida útil.
  • Puedes pasar un aspirador por toda la superficie del colchón para eliminar el polvo superficial que se haya podido generar durante el año.
  • Tu ropa de cama es importante a la hora de ayudar a eliminar la sudoración, evita ropa de cama que no sea de algodón, ayuda a la circulación del aire.

Se acercan las vacaciones, ¿tu colchón de la playa está en buen estado?. Si hace mucho tiempo que no lo cambias, deberías plantearte el cambio de colchón. El sueño durante las vacaciones es muy importante, ya que las rutinas cambian y necesitamos un espacio donde dormir bien y descansar correctamente.

No Comments

Comentario