Infografía 12-MAYO-predef[1]

23 May Las Tecnologías y El Sueño

En muchas ocasiones creemos que ver la televisión, utilizar el móvil cualquier otro dispositivo, nos ayuda a conciliar el sueño. Es un rato para nosotros donde nos relajamos aparentemente pero, ¿nuestro cerebro también se relaja con el uso de las tecnologías?

El cerebro necesita entender desde 2 horas antes de ir a la cama que debe ir apagándose y relajándose de verdad (es decir, libre de estímulos como los que nos generan las tecnologías). Las rutinas como lavarse los dientes, leer un libro, tomar una infusión o leer un libro, ayudan a que la actividad cerebral se ralentice. El 61% de los adultos españoles ven la televisión una media de 1.9 horas y los niños tan sólo dejan 1 hora entre cenan y van a dormir. Ayudar a los niños a conciliar el sueño es importante para asegurar también el correcto descanso de sus padres. Que el 41% de los españoles se despierten con la sensación de no haber descansado correctamente es un dato relevante para entender que el sueño no sólo son las horas que pasemos en la cama si no una combinación entre horas y calidad del sueño.

En comunidades autónomas como Andalucía apenas utilizan los dispositivos electrónicos antes de meterse en la cama y tan sólo un 16% los utilizan ya metidos en la cama. Esta comunidad autónoma da mucha importancia al sueño, un 92% de los andaluces afirma que dormir bien afecta a su estado anímico y son los que menos abusan de las nuevas tecnologías antes de irse a dormir.

Los canarios son los que más utilizan los dispositivos electrónicos antes de ir a dormir, de hecho, tan sólo el 45% consigue dormir una noche seguida. Los valencianos son los que más utilizan los dispositivos en la cama pudiendo llevarles a tener problemas del sueño.

El 78% de los españoles tiene problemas para conciliar el sueño, si generamos y mantenemos una correcta rutina podemos mejorar la conciliación del sueño así como la calidad de este.

1Comment
  • Carlos Uriarte
    Posted at 10:31h, 14 julio Responder

    Nos encanta vuestro artículo de descanso, os seguimos, un saludo

Comentario