pexels-photo-194505 2

04 Nov ¿Insomnio crónico u ocasional?

El insomnio afecta a un alto porcentaje de la población. No siempre de la misma manera, por eso, queremos ayudarte a identificar si es ocasional o crónico.

Si te cuesta más de quince minutos el quedarte dormido y no consigues dormir más de seis horas, es probable que sufras insomnio. Se considera insomnio ocasional aquel que te afecta durante al menos 3 semana seguidas. Por otro lado, el insomnio crónico es aquel que perdura más de 3 semanas.

En ocasiones se cree que el insomnio sólo implica a la cantidad de sueño, sin embargo está muy relacionado con la calidad de este. Es importante cuidar nuestra salud, dormitorio, rutinas, alimentación para asegurar que las horas que durmamos lo hagamos bien y sin interrupciones. Es importante dormir las horas necesarias para evitar la modificación de nuestro ritmo circadiano natural y producirnos a nosotros mismos insomnio.

Los síntomas son claros, dolor de cabeza, sensación de agotamiento y falta de concentración. Hay muchas formas de tratarlo, lo ideal es intentarlo de una manera natural y en el caso de no conseguir mejoras, acudir a un especialista. Nosotros recomendamos evitar las siestas largas, las cenas copiosas o el uso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir. Procura relajarte, no pensar en la falta de sueño o en la posibilidad de no dormir correctamente. Crea rutinas relajantes, intentando que la familia se relaje contigo. Si los niños se acuestan a la misma hora que tú, no tendrás tiempo para relajarte y despejar la mente.

Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!

Añadir comentario