¿DUERMES SEGUIDO TODA LA NOCHE?

06 Oct ¿Duermes seguido toda la noche?

El 44% de los españoles no consiguen conciliar el sueño durante toda la noche y depende de dónde vivas y cómo seas, puede que tu forma de dormir te ayude o perjudique.

Los hombres duermen más seguido que las mujeres, los ciclos nocturnos no son iguales y las mujeres al necesitar más horas de sueño pueden despertarse a lo largo de la noche más a menudo. Los solteros duermen mejor que los divorciados, separados y viudos, esto se debe no sólo a que suelen contar con menos preocupaciones sino que además suelen ser más jóvenes, lo que ayuda a contar con un sueño más estable durante la noche.

Es normal que a partir de los 25 años notemos un cambio en nuestro hábito del sueño, comenzamos a despertarnos más a menudo pero no significa que sea insomnio, simplemente los ciclos del sueño se ven alterados y hay más despertares.

Dormir con mascotas es perjudicial para la calidad del sueño, al moverse el animal y desprender calor, pueden despertarnos y dificultarnos el sueño.

Comer sano y hacer deporte ayuda a conciliar el sueño y evitar despertares, evita practicar deporte a última hora de la tarde, ya que te resultará más difícil conciliar el sueño.

Si te despiertas durante la noche no te desesperes, no se considera insomnio, ya que si vuelves a dormirte comienzas un nuevo ciclo de sueño. Si no puedes volver a dormirte, no te pongas nervioso, toma un vaso de leche o date una ducha tibia. Procura evitar los dispositivos electrónicos que dificultarán que vuelvas a dormirte.

Tags:
,
No Comments

Comentario