Descanso de belleza

15 Dic Descanso de Belleza

Dormir bien influye en cómo percibimos la belleza, tanto la nuestra como la de los demás. Cuando no se duerme lo suficiente, los vasos sanguíneos se dilatan creando círculos de un color más oscuro debajo de los ojos, llamadas ojeras. Nuestra producción natural de colágeno baja, por lo que la piel no está tensa y se ve apagada. El cuerpo se inflama y retiene más líquido y el sistema inmunológico se ve también afectado. Dormir es esencial para la regeneración de la piel, si no dormimos lo suficiente, aparecen arrugas prematuras.

Mejorar el sueño de belleza es sencillo pero requiere seguir ciertas pautas para asegurar un sueño reparador.

  • Duerme las horas necesarias. Los adultos debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Evita comer cereales y azúcares por la noche, al ser excitantes dificultan conciliar el sueño.
  • Bebe agua durante el día, evitando tomar agua por la noche y tener despertares innecesarios.
  • Utiliza ropa de cama transpirable y natural como el algodón.
  • Lava la ropa de cama de forma regular, evitando el uso de productos químicos fuertes.

El 49% de los españoles duermen mal debido al estrés, intenta calmarte, realizar 5 minutos de meditación al día para así calmar la ansiedad. Tan sólo un 0.2% de los españoles realizan estos ejercicios tan beneficiosos.

El estrés puede causar grandes estragos en tu belleza y salud, provocando variaciones hormonales que producen acné, arrugas y falta de luz en la cara.

La barrera de protección de la piel puede verse afectada y por tanto puede ralentizar la cicatrización de las heridas y por tanto crear marcas en la piel.

La falta de sueño y el estrés también están relacionados con la aparición de canas y pérdida de pelo. El estrés rompe el ciclo de crecimiento del pelo y hace que se caiga.

Intenta dormir las horas necesarias, te verás y verán mejor y te ayudará a mantener el estrés bajo control.

¡Felices Fiestas a todos!

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