info3

17 Jun ¿Cuánto dormimos los adultos?

En cada etapa de nuestra vida necesitamos dormir unas horas concretas para poder desarrollarnos correctamente. Los  adultos necesitamos entre  7  y 9 horas diarias para conseguir un descanso perfecto y conseguir la actividad, concentración, reflejos y capacidad mental necesaria para afrontar el día.

Es cierto que no hay unas horas estipuladas para conseguir un descanso ideal, ya que dependemos de muchos factores que hacen que necesitamos más o menos horas. Por ejemplo las mujeres, en los 3 primeros meses de embarazo, suelen necesitar varias horas más de descanso de lo que se considera usual.

Las personas sin hijos duermen una media de 7 horas diarias  y sin embargo, las personas con hijos duermen 7.2 horas al día. Este dato puede sorprender a muchos, ya que siempre asociamos la falta de sueño con los niños. El 67% de familias con niños siguen rutinas, lo que les permite dormir más horas y de un modo más profundo, ya que saben que en cualquier momento podrían ser despertados por sus hijos. Se acuestan antes y mantienen hábitos más saludables antes de dormir.

Las mujeres duermen 20 minutos más que los hombres y remolonean casi 2,5 minutos más. No significa que las mujeres les encante dormir, si no que debido a la multi-actividad su cerebro termina el día más cansado y necesita más tiempo para recuperarse.

Durante la semana, los españoles dormimos 7.1 horas al día, situándonos en el límite inferior de las horas necesarias, que son de 7 a 9 horas. Los fines de semana dormimos una media de 8,2h al día, lo que significa que nuestro cuerpo intenta recuperar el sueño que no hemos obtenido durante la semana.

Intentemos dormir las horas que nos pide el cuerpo para logar de este modo rendir al 100% tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.

No Comments

Comentario