Infografía 13-JULIO-predef-01

14 Jul Como probar un colchón

Si estás buscando un colchón nuevo, te recomendamos que busques tiendas especializadas en descanso. Ahí te podrán asesorar profesionales y podrás probar distintos tipos de colchones.

Explica al profesional tus necesidades, si duermes solo o acompañado y su peso, si es para una vivienda habitual o para una vacacional, el tipo de base que tienes en casa y cualquier otro dato que sea relevante para ti a la hora de dormir.

Te damos unos sencillos pasos para que aciertes en la elección de tu colchón:

  1. Prueba todos los lados del colchón. Prueba las posiciones en las que duermes habitualmente.
  2. Llevar ropa cómoda y quitarte los zapatos te ayudará a recrear el momento de ir a dormir. Prueba la almohada con libertad e intenta pedir una similar a la que tengas en casa.
  3. Que no te dé vergüenza probar el colchón un buen rato. Se trata de asegurar tu elección, por lo que el tiempo que estés tumbado en distintas posturas te ayudará a elegir con más seguridad.
  4. Si compartes la cama, probad el colchón los dos juntos. Los gustos son distintos y es importante que los dos estéis cómodos y tengáis espacio suficiente para moveros.
  5. El colchón tiene que adaptarse a ti. Tu columna debe mantenerse recta en una posición lateral, y en forma de ‘S’ cuando estés boca arriba. Es importante comprobar, intentando meter el brazo entre las lumbares y el colchón, que no haya espacio entre ambos.

Recuerda que el tiempo máximo para cambiar un colchón es de 10 años, no compres un colchón a la ligera, pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo y nuestro rendimiento diario depende de la calidad del sueño que tengamos cada noche.

No Comments

Comentario